lunes, 30 de agosto de 2010

Sistema Circulatorio en Anfibios


En estos animales el corazón tiene tres cavidades: dos aurículas (derecha e izquierda) y un único ventrículo bastante musculoso. La aurícula derecha recibe la sangre venosa procedente del resto del cuerpo, y la manda al ventrículo para que éste la bombee a los pulmones a través de la arteria pulmonar. La aurícula izquierda recibe la sangre arterial procedente de los pulmones, la manda al ventrículo y éste la bombea al resto del cuerpo a través de la aorta. Entre las dos arterias existe un pequeño tubo llamado conducto de Botal. Las aurículas se contraen de forma sucesiva, por lo que la mezcla de sangres en el ventrículo es escasa. De todas formas, la circulación doble será incompleta.

14 comentarios:

  1. Perocomo viaja la sangre hasta los tejidos???????????????????

    ResponderEliminar
  2. lo más específico y concreto, interesante la información. gracias.

    ResponderEliminar
  3. gracias por a info :'vv me salvaste !

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. chevere la info....me ayudo con mi trabajo :)

    ResponderEliminar
  6. chevere la info....me ayudo con mi trabajo :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las palabras. Fueron de gran ayuda en mi trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo que busco la esplicacion gracias por la foto de la rana(amfibios) ;)

    ResponderEliminar